Crítica de MayteRatitadebiblio

MayteRatitadebiblio
08 December 2020
Me encanta la época de la Roma imperial, y para mí, Santiago Posteguillo es el escritor por excelencia, además se nota que le encanta y eso se plasma en su escritura. Antes de afrontar la segunda parte, se me hizo necesaria una relectura de la primera novela que conforma su bilogía sobre Julia Domna, y aquí estoy. Aunque a priori, este tipo de novela histórica pueda echar hacia atrás y parecer compleja, para mí, Posteguillo es uno de los escritores más sencillos de leer del panorama actual. Su manera de narrar la historia de forma novelada, la hace amena y entretenida. Incluso las épicas batallas, que a priori pueden parecer tediosas y densas, se tornan emocionantes y adictivas. El personaje de Julia, me suscitó odio y amor a partes iguales, pero desde luego no deja indiferente, toda la novela es un gran alegato feminista. Además, fue la ganadora del #PremioPlaneta2018, ¿necesitáis algún motivo más para leerla?. Yo no me excedo más comentando, y me voy corriendo a por la segunda parte.