Crítica de LolaF

LolaF
15 January 2019
Buen libro

Protagonista indiscutible: Julia, una mujer extranjera que en su papel de madre y esposa con su inteligencia y ambición, consiguió su objetivo de crear una nueva dinastía. Pero no es la única protagonista. Es un libro donde las mujeres de los otros senadores y gobernadores tienen su papel con sus intrigas, su menosprecio, sus envidias y ambiciones.

Me gusta el estilo de Santiago Posteguillo. Hace que sus libros sean dinámicos, que te metas en la historia, que la narración fluya y vaya ganando intensidad conforme avanzas en la lectura.
Sin embargo, en este, la primera parte -muy centrada en la figura de Julia- me ha parecido un poco más floja (o ñoña) de lo que nos tiene acostumbrados, con poca acción, algo reiterativo con las "maravillas" de Julia como mujer.
Incluso me ha dejado con la sensación de que ha cambiado un poco el estilo intentando hacer un libro más comercial dirigido al público femenino, aunque ese guiño no me acabe de convencer. Yo prefiero la extensión y la intensidad de los libros anteriores.

Aunque haya batallas, no llega a la intensidad y descripción gráfica de las batallas de Publio Cornelio Escipión contra Aníbal en la trilogía de Africanus.

Aún así, sigue siendo un buen libro que abarca una parte de la historia de Roma.

Tendremos que leer los siguientes para conocer el devenir de esta etapa.

Valoración: 8,75/10
Lectura: Noviembre / 2018