Crítica de thesaradventures

thesaradventures
22 February 2023
Mi primera toma de contacto con este autor y la verdad es que me ha gustado muchísimo. El nivel de rigor histórico me ha impresionado, sin llegar a excederse en los datos y te deja con ganas de más.

La trama sigue la historia del Imperio Romano en el espacio temporal desde el emperador Cómodo hasta la ascensión de Septimio Severo, en la que se describe las luchas por el ascenso al poder entre los cinco emperadores, combinando momentos históricos y entresijos de la política del momento con la relación del emperador y Julia.

"No luchamos por un imperio, esposo mío. Luchamos por una dinastía… Mi objetivo…- se corrigió inmediatamente-, nuestro objetivo es el de instaurar una nueva dinastía imperial, nuestra dinastía".

Las descripciones de los personajes me parecen fantásticas, en especial en lo referente a Julia, te transportan al mundo en ese momento y te sientes parte de él.

Como comentaba al inicio de la reseña, el papel de Julia en la historia no es el de una mujer de la época, sino todo lo contrario, ella era uno más de los hombres del emperador a la hora de planificar estrategias de guerra, tanto es así que fue nombrada madre del ejército.

"Julia es analítica, impulsiva y visionaria. le gusta mandar y eso no va acorde con el temperamento masculino y la época. Pero, “Julia tenía sus propias ideas".

En conclusión, he disfrutado de la lectura y la recomiendo a quien le guste el género histórico ya que es todo un disfrute.