Crítica de cultureteando

cultureteando
24 September 2022
Me daba pereza ponerme con "Yo, Julia" y lo he ido postergando, pero tenía claro que iba a ser el primer libro que leyera en septiembre y así ha sido. ¿Resultado? Una grata sorpresa en forma de novela histórica contada muy bien por su autor, Santiago Posteguillo, que nos transporta al Imperio Romano y nos mete de lleno en batallas, traiciones, romances, enemistades y emperadores varios.

Todo, prácticamente, gira entorno a Julia Domna, esposa de Septimio Severo, quien en su cabeza tenía muy claro qué es lo que quería conseguir y que como personaje histórico merece muchísimo crédito. Posteguillo decidió sacarla del vacío para dárnosla a conocer, había muy poco escrito sobre ella, y desde luego que lo hace de forma amena.

Sí es cierto que hay demasiadas páginas pero la narración es ágil y entretenida en su mayor parte. La novela se complementa con un glosario de términos bastante amplio, unos cuántos mapas, un árbol genealógico y un resumen de personajes para que no nos perdamos entre tanto nombre.

Me ha gustado, vaya que sí.
Enlace: https://cultureteando.wordpr..