Crítica de Rai

Rai
19 January 2022
Habiendo leído tantas cosas buenas de Posteguillo, decidí comenzar el año, con una de sus obras más conocidas, Yo Julia.
Así que junté fuerzas y comencé el libro que en sus mas de 600 paginas me ha dejado claro un par de cosas, la primera es que los romanos eran muy violentos y muy ambiciosos, la segunda es que Julia merecía ser Augusta, más nada.
Pienso que el trabajo de investigación de Posteguillo ha sido muy completo, que el personaje de Julia ha estado bien construido o reconstruido en este caso, que las batallas han estado bien narradas, y que el contexto histórico social ha estado bien descrito, pero ahí me quedo con la palabra bien en los labios, o en los dedos según como se vea.
Para la cantidad de buenas críticas que había leído del libro, me esperaba algo más, es cierto que continuare con la bilogía, pero también es cierto que la historia no me ha hecho sentir gran cosa, y eso que realmente me gusta el género histórico y la época romana siempre ha estado dentro de mis favoritas.