Crítica de rachel_en_su_tinta

rachel_en_su_tinta
08 February 2021
Esta es la historia de Julia Domna, una mujer que no siendo romana de nacimiento , logra con su inteligencia y constancia lo más ansiado para ella, ser la persona más poderosa del imperio romano.
Novela estructurada en cinco partes, siendo cada una de ellas nombrada con los enemigos a los que Julia se habrá de enfrentar en cada momento. Narrada por Galeno el médico de la corte imperial y amigo íntimo de Julia.
𝗟𝗼 𝗾𝘂𝗲 𝗺𝗲 𝗵𝗮 𝗴𝘂𝘀𝘁𝗮𝗱𝗼😊
La narración de las batallas es muy al estilo “Posteguillo" contada desde el punto de vista de cada bando. Los detalles de la batalla y los escenarios descritos hacen que para los que somos amantes de las novelas de Santiago, nos veamos inmersos en Issus o Lugdunum.
El rigor histórico al que nos tiene acostumbrados el autor y esa manera ágil que tiene de novelar unos grandes acontecimientos , haciendo que su lectura nos enganche desde el minuto uno.

Grandes personajes como Cómodo, Pertinax o Juliano son los que hacen que Julia vaya modelando su carácter hasta llegar a ser la “consejera “ de su marido Septimio Severo y llevarlo no solo a lo mas alto del poder en roma , si no a un poder que trascendió a lo largo de los siglos. Una nueva dinastía.
𝗟𝗼 𝗾𝘂𝗲 𝗻𝗼 𝗺𝗲 𝗵𝗮 𝗴𝘂𝘀𝘁𝗮𝗱𝗼😒
En cuanto a la trama de Julia, no ha habido giros que no se esperaran. Algunas historias han quedado incompletas, que espero que con la segunda parte se terminen de cerrar.
........ Las batallas se pueden ganar con el corazón, pero las guerras solo se pueden ganar con la cabeza