Crítica de ana_mendoza

ana_mendoza
16 June 2020
Cuando terminé la primera parte de la novela, Yo, Julia, no tenía claro si continuar con la historia. al final me decidí a hacerlo y me alegro de haberlo hecho.

Para mi, el punto fuerte de ambas novelas era la trama, la manera en la que estaba contada. Sin embargo, en la primera parte me resultaron algo flojos los personajes. de hecho, terminé la novela pensando que Julia no era la protagonista, al igual que ningún otro.

En cambio, esta segunda parte me ha parecido mucho mejor. No solo la estructuración de la novela, sino el cómo ha introducido cada elemento en su momento justo. Además, aquí se ve a una Julia mucho más protagonista, a un nivel como hubiese esperado en la primera parte. Además, profundiza mucho más en ella y la encontramos más cercana y humana. Esas sensaciones no las tuve en ningún momento en la primera parte. Fría, distante y tan “perfecta” que me era imposible creérmela. No así esta vez. Habla de sus puntos fuertes, pero también vemos sus errores, sus miedos y sus inseguridades. ¡Por fin!

Por último, añadir que el médico sigue siendo uno de los personajes que más me han gustado. El juego que da a lo largo de la trama me ha gustado mucho. También las descripciones de momentos “clave” que iban a dar un giro a la historia.

Para quienes estéis dudando en si darle una oportunidad o no, hacedlo, es probable que si os quedasteis con sabor agridulce con la primera parte, este apacigüe esa sensación.