Crítica de lecturas

lecturas
15 April 2020
Es la continuación sobre la dinastía Severo. La novela, al igual que el primer libro, tiene la virtud de recrear con acierto la Antigua Roma y las disputas de poder y ambición en palacio, aquí los aportes de mitología, aspecto fundamental en la convivencia religiosa-personal del periodo. El protagonismo femenino se muestra determinado a mantener su influencia y dominio en un ambiente de lucha fraternal de sus hijos Caracalla y Geta.
El libro, estructurado en capítulos cortos, es de lectura fácil por su narrativa sencilla. El escritor es un gran narrador, sabe dar agilidad a la narración, dotarla de mucha viveza. Utiliza un lenguaje fluido, salpicado por algunas palabras en latín que logra con una gran ambientación exquisita. Posteguillo nos transporta a la época del imperio romano, logra centrarse en lo esencial para la trama y el lector no se aburre ni un instante, no es un autor que dedique páginas a demostrar lo que sabe sobre el tema. Posteguillo ha conseguido hacer que la lectura sea apasionante cruzando historias, presentándonos un mismo momento con diferentes escenas y el resultado es de una gran intensidad dramática. Para finalizar comentar que la mayoría de los personaje que aparecen en la novela son reales y los hechos ocurridos también, el autor ha novelado la historia pero sin apartarse del rigor histórico.
Como en libro de Yo Julia me ha encantado. Lo recomiendo para todas aquellas personas que les guste las novelas históricas.

Enlace: https://loescuntosdemiprince..