Crítica de surfeandoentrelibros

surfeandoentrelibros
11 October 2022
¿Hasta donde está Julia Domna dispuesta para mantenerse en poder? Sin duda esta es la pregunta que debe hacerse todo lector antes de comenzar con la segunda parte de Julia. Me parece bestial todo lo acontecido en este libro y todo lo que Julia hizo por tener todo lo que quería, dejando a un lado la moral y la ética y primando siempre la inteligencia. Si me preguntan si es un libro sobre guerra diría que si, esto es un libro de guerra pero no como la guerra en la que nos tienen acostumbrados esta guerra se se disputa de una forma diferente y en diferentes sitios y de mil formas diferentes y ninguna de ellas se bate con una espada (el libro creo que descripción de una batalla en el sentido literal de la palabra nos describe muy pocas y sin indagar demasiado en ellas). Posteguillo nos enseña que la guerra no se juega con la fuerza sino con la inteligencia y la estrategia.
Magistral la obra maestra creada por Posteguillo, sabe perfectamente cuando adquirir una escritura más dulce y cuando debe decirnos sin adornos lo acontecido para darnos de golpe con lo acontecido y dejarnos boquiabiertos. Para mí que se ha superado en cuanto a su antecesora Yo, Julia y mira que me parecía muy difícil. La integración de los dioses en esta guerra la hace todavía más magistral y mucho más intensa.