Crítica de granbibliodavid

granbibliodavid
09 July 2022
Septimio Severo está plenamente instalado en el trono de Roma junto con su esposa, Julia Domna, de origen sirio. Los dioses se encuentran en una acalorada disputa, algunos de ellos ofendidos por Julia, la cual no tiene ascendencia romana y tiene mucho poder en el imperio. Estos dioses tienen el temor de que el poder caiga ahora en manos de extranjeros, alejándose de la pureza del linaje. Sin embargo, Julia tiene el objetivo de crear una dinastía no romana que gobierne sobre todos. Los dioses, en cambio, pondrán muchos obstáculos a Julia, la cual tendrá que sortear con éxito.

Esta es la segunda parte de Yo, Julia. Aunque es la segunda parte considero que se puede leer este libro sin el primero (aunque evidentemente el lector tendrá todo más claro con ambos). Nos encontramos con una trama llena de intrigas y traiciones, crisis en todos los ámbitos (política, militar y económica) y de muertes. Julia es una mujer inteligente, eso no cabe duda, y hará todo lo que sea necesario para conseguir sus objetivos. Por ello, se hace una mujer manipuladora, ambiciosa, egoísta incluso, intrigadora. Es un personaje con mucha fuerza, a la que podrás admirar u odiar a partes iguales.

La pluma de Posteguillo es exquisita. Es una narración delicada, muy amena, no se hace en ningún momento pesada, sobre todo en las descripciones. Tampoco atiborra al lector son muchos datos históricos, los hay evidentemente, pero dosificados. Y, pese a su grosor, el libro se lee con bastante rapidez. A través de sus páginas se puede ver también la labor de investigación del autor, haciendo una ambientación muy rica y perfecta. Además, la inclusión de los dioses en una trama histórica me ha resultado bastante curioso y atractivo. Una obra imprescindible para conocer la vida de la emperatriz más poderosa de la antigua Roma.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..