Editorial: Booket (25/08/2021)

Calificación promedio : 4.65/5 (sobre 13 calificaciones)
Segunda parte de Yo, Julia, la saga que nos descubre uno de los personajes más fascinantes de la antigua Roma.

Mantenerse en lo alto es mucho más difícil que llegar. Julia está en la cúspide de su poder, pero la traición y la división familiar amenazan con echarlo todo a perder. Para colmo de males, el médico Galeno diagnostica que la emperatriz padece lo que él, en griego, llama karkinos, y que los romanos, en latín, denominan cancer. El enfrentamien... >Voir plus

mariabv2012
 05 September 2022
Esta segunda novela sobre la vida de Julia empieza cuando ya ha llegado al máximo poder del Imperio Romano. En la primavera del año 197 d. C., su esposo es el emperador y ella ostenta el título de augusta.
Después de haber llegado a la cima del poder, tendrá que poner en juego toda su inteligencia y poder de influencia para mantener lo que ha conseguido y perpetuar su estirpe logrando establecer una dinastía.

Julia no lo va a tener fácil pues, además de hacer frente a las traiciones, las envidias y la división familiar, va a tener en contra a un senado dividido que no acepta las imposiciones de un Emperador que ha llegado al poder aclamado por el ejército y respaldado por sus logros militares. El autor también introduce, con maestría y originalidad, otro frente en la partida que juega Julia por el control del imperio: los Dioses del Olimpo, que están divididos en cuanto a la aceptación de una extranjera en el poder y pondrán a prueba su entereza en varias ocasiones.

Santiago Posteguillo, basándose en los hechos históricos sucedidos, mezcla todos los ingredientes para presentar al lector una historia muy atrayente y adictiva, llena de intrigas y traiciones a las que Julia hace frente con todas las armas a su alcance, con el único objetivo de conseguir aquello que se ha propuesto y pagando un precio muy alto por ello.

El autor da voz a una mujer, Julia, que cambió el destino del Imperio y que no había sido valorada en su justa medida por los historiadores hasta la fecha. Una mujer fuerte y ambiciosa, que no se frena ante las adversidades y lucha hasta desde más allá de la muerte. Si hubiera nacido hombre... a saber lo que habría conseguido.

Nunca la historia del Imperio Romano me había parecido tan apasionante como leyendo a Posteguillo. Es un genio plasmando la historia novelada, haciéndola tan atractiva, cautivadora y fascinante, que no puedes dejar de leerla. Por eso te la recomiendo sinceramente, y mucho más encarecidamente si te gusta el género, no te la puedes perder.
granbibliodavid
 09 July 2022
Septimio Severo está plenamente instalado en el trono de Roma junto con su esposa, Julia Domna, de origen sirio. Los dioses se encuentran en una acalorada disputa, algunos de ellos ofendidos por Julia, la cual no tiene ascendencia romana y tiene mucho poder en el imperio. Estos dioses tienen el temor de que el poder caiga ahora en manos de extranjeros, alejándose de la pureza del linaje. Sin embargo, Julia tiene el objetivo de crear una dinastía no romana que gobierne sobre todos. Los dioses, en cambio, pondrán muchos obstáculos a Julia, la cual tendrá que sortear con éxito.

Esta es la segunda parte de Yo, Julia. Aunque es la segunda parte considero que se puede leer este libro sin el primero (aunque evidentemente el lector tendrá todo más claro con ambos). Nos encontramos con una trama llena de intrigas y traiciones, crisis en todos los ámbitos (política, militar y económica) y de muertes. Julia es una mujer inteligente, eso no cabe duda, y hará todo lo que sea necesario para conseguir sus objetivos. Por ello, se hace una mujer manipuladora, ambiciosa, egoísta incluso, intrigadora. Es un personaje con mucha fuerza, a la que podrás admirar u odiar a partes iguales.

La pluma de Posteguillo es exquisita. Es una narración delicada, muy amena, no se hace en ningún momento pesada, sobre todo en las descripciones. Tampoco atiborra al lector son muchos datos históricos, los hay evidentemente, pero dosificados. Y, pese a su grosor, el libro se lee con bastante rapidez. A través de sus páginas se puede ver también la labor de investigación del autor, haciendo una ambientación muy rica y perfecta. Además, la inclusión de los dioses en una trama histórica me ha resultado bastante curioso y atractivo. Una obra imprescindible para conocer la vida de la emperatriz más poderosa de la antigua Roma.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
SoniaghSoniagh20 May 2022
¿qué sabían ellos, todos, del poder, de crear una dinastía, de forjar el imperio más grande nunca conocido? ¿Qué sabían los que la criticaran de todo eso? Nada. Al poder se lo envidia, sin saber de los sacrificios últimos que hay que hacer por retenerlo
mariabv2012mariabv201205 September 2022
Pandora, esposa de Epimeteo, abrió la caja de todos los males del mundo por curiosidad. Julia Domna, sin embargo, se sintió más justificada en su propia acción porque, aunque ella iba a abrir una nueva caja de desmanes, no lo hacía por capricho, sino por necesidad...
mariabv2012mariabv201205 September 2022
En el interior de la tienda, Julia Domna se había vuelto a tumbar, pero ya no cerraba los ojos, sino que meditaba en silencio: Macrino había colaborado con traficantes de esclavos y, muy probablemente, ahora se había convertido en asesino, pero solo era el brazo ejecutor.
mariabv2012mariabv201205 September 2022
Júpiter meditó bien cuál debía ser la siguiente prueba a la que fuera sometida Julia Domna. Él, en el fondo, sentía simpatía por la propia emperatriz. Su tenacidad y, por supuesto, el apoyo que su hija prestaba a la augusta de Roma lo inclinaban, secretamente, a su favor.
mariabv2012mariabv201205 September 2022
Una dinastía nunca empieza con el primer emperador de su estirpe... En la vida real, en la que se vive día a día, una dinastía solo comienza de veras cuando el primero del linaje imperial fallece y, de forma efectiva, se ve sucedido por un miembro de su familia...