Crítica de La_mardelibros

La_mardelibros
23 April 2024
Si "Roma soy yo", primera entrega de la saga sobre Julio César, fue un espectáculo narrativo, llena de fuerza , rigor histórico y destreza creativa, con "Maldita Roma", Santiago Posteguillo sigue manteniendo el listón muy alto.

En esta entrega, nos presenta a un Julio César iniciado en las estratagemas políticas, con enemigos declarados y con fieles seguidores. Siempre anteponiendo la grandeza de Roma en su conjunto ya que para él, Roma, son todos los ciudadanos que viven en los territorios conquistados, se enfrenta a todos los que ven peligrar sus influencias y riquezas en pro de los más desfavorecidos.
Nos acerca a la figura de Espartaco, el gladiador más famoso de la historia por echarle un pulso al imperio romano. Nos presenta a la que será una de las mujeres más influyentes de la historia, Cleopatra. Y a un Cayo Julio César, con una vida apasionante y al que Roma, siempre le pone a prueba.

El manejo de los diálogos, la puesta en escena de los personajes, la narración con los datos precisos para entrar en situación durante la lectura...todo es magistral.

Con Maldita Roma, encontramos a Posteguillo, en estado puro.