Crítica de lcrhisty

lcrhisty
17 April 2024
¡Posteguillo sigue pisando fuerte! Tanto si eres lector del género como si no lo eres pero te llama la atención la vida del gran JULIO CÉSAR y quieres leer algo de manera amena, de forma que no se te haga una lectura densa y aburrida, te aseguro que no te arrepentirás si le das una oportunidad a esta gran obra literaria.
Con su característico enfoque pedagógico, Santiago Posteguillo ha logrado mantenerme cautivada a lo largo de todo el segundo libro de su serie dedicada al gran Cayo Julio César, a través de una prosa que fluye con una elegancia excepcional.

La continuación de "Roma soy yo", puede disfrutarse como una lectura independiente, ya que el autor hábilmente rememora los eventos clave que influyen en esta segunda entrega. A pesar de centrarse en una época altamente política en la vida del protagonista, la trama adquiere una intensidad aún mayor en estos momentos, tanto en los aspectos militares como diplomáticos, esenciales para los altibajos personales de César. (Aún así recomiendo leer antes el primero).

Forzado al exilio de Roma y separado de su familia, César se ve obligado a desafiar al destino con astucia y perspicacia. ¡Cómo me encanta la mente estratégica que tenía! Y tanto su madre Aurelia, como su hija Julia no se quedan atrás!
Junto a su leal compañero Labieno, debe superar una multitud de obstáculos para regresar a Roma y restaurar su posición en la ciudad y en su propio hogar.

La obra no solo destaca por su invaluable valor histórico, sino también por la manera excepcional en que presenta la vida de César, así como otros personajes destacados como Cicerón, Catilina, Pompeyo e incluso Espartaco y a Cleopatra de niña. Además, también destacan los escenarios en los que se desarrolla la acción, que van más allá de Roma para abarcar la Galia, añadiendo una dimensión adicional a la narrativa.

Un libro largo en extensión pero que no se me ha hecho lento en ningún momento. Creo que me ha gustado más que el primero.

Como nota graciosa, no he podido evitar imaginarme a Asterix y Obelix cuando se enfrentaron contra los galos 🤣⚔⚔