Crítica de rachel_en_su_tinta

rachel_en_su_tinta
04 December 2023
Una novela magistral que nos habla sobre el auténtico precio del poder. Y es que Julio César está a punto de aprender que Roma lo exige todo, hasta su bien más preciado, lo único que él no está dispuesto a entregar. Pero Roma no negocia con nadie. Ni con César. Maldita Roma.
En esta segunda parte que ya arrancamos el año pasado con Roma soy yo iremos viendo el ascenso político de César desde un forzado exilio tras los juicios de Dolabela, un secuestro por parte de unos piratas, la lucha contra el ejercito de Espartaco y una lucha encarnizada para llegar a ser Procónsul.
Resumir un libro de novecientas páginas es difícil, pero resumir un libro donde en cada una de esas novecientas páginas pasan cosas es muy, muy difícil ya que no quiero desvelaros nada que pueda estropearos su lectura.
Esta segunda parte no se puede leer sin haber leído anteriormente Roma soy yo ya que los acontecimientos se desarrollan a los largo de la vida de Julio César.
Como siempre la narración , la documentación, la puesta en escena y los personajes son inmejorables. Santiago tiene ese don a través de su escritura de trasladarnos al lugar de los hechos. Algo que siempre me ha encantado de todos los libros que he leído de él , ha sido que te describe una batalla desde todos los puntos de vista tanto de un bando como del otro pudiendo conocer como piensa y actúa cada uno.
En Maldita Roma las traiciones, las confabulaciones y el ansia de poder son el eje central de la novela, Roma es un monstruo poderoso que acaba engullendo todo.
Los capítulos son cortos por lo que la lectura es tan ágil y amena que de verdad esas novecientas páginas se te quedaran cortas.
En conclusión, Maldita Roma se ha convertido en uno de los mejores libros del año, y diréis claro a ti siempre te gustan las novelas de Santiago así que no eres objetiva… y si, puede que no sea objetiva en cuanto a que me gusta todo lo que escribe este hombre, pero os aseguro que aunque no te gusten las novelas históricas con este libro vas a disfrutar ya que hay acción , aventura, guerras, traiciones y amor. Yo estoy deseando ya que salga la siguiente novela ya que el final de Maldita Roma ha sido quedarme con esa ansias de saber ¿qué pasará ahora con César?