Crítica de Raquel_porcasualidad

Raquel_porcasualidad
21 June 2023
ME HA ENCANTADO, así, en mayúsculas, para que quede clarito.

Que sí, que me voy a explicar un poquito más, pero que me ha encantado os ha quedado claro, ¿no?

Trajano fue el primer emperador hispano de la historia del Imperio Romano y en este primer libro de la trilogía, Posteguillo nos cuenta cómo llegó a serlo.

Conocemos a un joven Trajano y vemos como madura a través de guerras, amistades, traiciones, luchas de poder…, vamos, lo típico en la antigua Roma.

Al mismo tiempo, somos testigos de la evolución del Imperio Romano desde Nerón hasta Trajano, sus problemas en las fronteras, sus conquistas, las guerras civiles, el crecimiento de la ciudad de Roma, las alianzas, las traiciones, la manipulación del pueblo, la tiranía…, los romanos no tenían tele pero tiene pinta de que tampoco tenían tiempo de aburrirse.

Lo que más me ha fascinado no es la historia en sí, sino la forma de contarla. Posteguillo nos da un paseo por cien años de la historia de Roma de una forma magistral, llena de acción, cargada de personajes pero sin que me haya sentido perdida en ningún momento y con mucha información histórica que está completamente integrada en la trama.
Y a todo esto hay que sumarle unos anexos muy completos para entender mejor la historia y unas notas del autor increíbles.

Pero se me ha hecho corto.¡Más de mil páginas y quiero más! Menos mal que me quedan otros dos de esta trilogía.

Si os gusta la historia y os gusta Roma, tenéis que leerlo, os puedo asegurar que os va a encantar.