Crítica de cronicadelibros

cronicadelibros
16 May 2022
Hacía tiempo que tenía este libro para leer, y descubrir por primera vez al autor. Reconozco que es un gran libro, profusamente documentado pero para encontrarlo perfecto y redondo le he encontrado a faltar algunas cosas, pero le encuentro a faltar lo que llamaría alma literaria.
Y para mi gusto creo le sobran esas buenas 200 páginas (no hace falta que los libros pasen de las 1000 páginas), algún personaje más profundo que le diera más cohesión a la obra. Todo y que la manera de narrar las batallas con mini-capítulos dentro de los capítulos las hace rápidas y seguramente de lectura más agradable para un público más ámplio, me gustan más las novelas históricas que entran con un poco más de detalle.
Pero esto y algunas otras cosillas no quitan el mérito de ser un libro que a veces parece un ensayo novelado y donde siempre puedes aprender. Seguramente tenía puestas unas expectativas muy altas para este autor, a la altura de Robert Graves, Gore Vidal o Simon Scarrow por citar a clásicos y contemporáneos y mínimo en esta obra queda un peldaño por debajo. Continuaré profundizando en su obra y a lo mejor tengo que decir que me equivocaba.