Crítica de Paco_Garrido

Paco_Garrido
17 October 2023
"Por encima de formas y formatos, más allá de los rollos de papiro, los libros de papel o los lectores electrónicos, está la perenne pasión del ser humano por que le cuenten historias."

Mi primer toma de contacto con Posteguillo no podría haber sido más satisfactoria. Bajo ese intuitivo título y atractiva portada, LA NOCHE QUE FRANKENSTEIN LEYÓ EL QUIJOTE es una pequeña oda a la historia literaria y sus entresijos, cómo se crearon algunas obras y anécdotas y/o curiosidades de sus autores.

No es una novela narrativamente al uso, sino pequeños retazos de alguien que ama los libros, que comparte su pasión con entrega y entusiasmo creando 24 historias muy bien elaboradas y escritas en muy poco espacio, que se pueden degustar poco a poco o devorar en un día. Lectura ágil, sencilla y extraordinariamente curiosa. Todas realmente disfrutables, se conozcan o no las obras o autores, si la respuesta es no generará necesidad en descubrirlas.

Para curiosos de los secretos que esconden los libros y su gestación, ya sean lectores constantes u ocasionales, de lectura fácil y directa, desde la pluma de un maestro de la narrativa como es Posteguillo. Retazos de pocas páginas para releer, para narrar, para contar y para enamorarse de los libros, los autores y sus personajes. Por primera o una vez más.