Crítica de Raquel_porcasualidad

Raquel_porcasualidad
17 September 2023
En este segundo libro de la trilogía Trajano ya es emperador, y recorreremos a su lado los primeros años de su mandato. Que ya os aviso que fueron moviditos, bueno, en la Antigua Roma todo era movidito.

El autor aprovecha este libro para enseñarnos otras partes de la vida en la Antigua Roma: las vestales, los ritos religiosos, los juicios y las carreras de cuadrigas.
Os informo de que la F1 al lado de las carreras de cuadrigas es un juego de niños, ¡qué tensión mientras leía esos capítulos!

Y todo esto en medio de las habituales traiciones, mentiras, engaños, guerras, amistades, amores y duelos que pasaban en esta época. Si es que las conjuras para conseguir dinero y poder no dejan de sucederse!

Pero… lo mejor de todo es cómo está contado.
Posteguillo tiene una habilidad increíble para que me sumerja en la historia, que sus más de mil páginas se me pasen volando y que me quede con ganas de seguir leyendo la historia de Trajano.
Vuelvo a decir que ME HA ENCANTADO, otra vez con mayúsculas, para que no haya dudas.

Si os gusta la historia y os gusta Roma y aún no habéis leído estos libros no sé qué estáis haciendo con vuestras vidas. Así de clarito.