Crítica de surfeandoentrelibros

surfeandoentrelibros
19 October 2022
Segunda entrega de esta obra maestra que es la trilogía de Marco Ulpio Trajano, primer emperador hispano del gran Imperio Romano.
En esta entrega nos encontramos ante el emperador Trajano justo y noble ya establecido frente al poder de Roma que como todo emperador Romano que se precie tiene un ejército de corruptos y traidores dentro de su imperio que harán todo lo posible para ver la caída de Trajano y sacar provecho de ello.
Esta parte se centra principalmente en la gran guerra contra la Dacia y más concretamente contra el rey Decébalo de la Dacia, personaje que conforme va avanzando la historia más ruin y cruel se va volviendo pero que no conoce hasta donde es capaz de llegar la ira de Trajano.
Posteguillo no solo se centra en la gran guerra sino que para nuestro disfrute es capaz de deleitarnos con otras partes de la historia del momento como son la construcción del magnífico puente del Danubio, obra maestra especialmente teniendo encuentra los recursos de la época, las carreras de cuadrigas en el Circo Máximo e incluso el avance lento pero continuo del cristianismo.
1100 páginas de libro capaces de hacernos saborear y disfrutar cada una de ellas sin parecernos excesivas.