Crítica de laguzzi69

laguzzi69
17 February 2023
Licencia para espiar de Carmen Posadas.

📫Desde la más remota antigüedad, y prácticamente en todas las culturas, siempre ha habido féminas que aunaban inteligencia, valor, mano izquierda y mucho ingenio. Carmen Posadas, tras realizar una investigación minuciosa, compone un relato apasionante y sumamente entretenido de las peripecias de algunas de estas mujeres que, sin duda, merecen un lugar destacado en la historia.

📫Carmen posadas te muestra lo más interesante de la historia de una manera original, como si estuvieras con ella en el CAFÉ DES DEUX MOULINS en Paris, tomando un café escuchando absorta todo lo que forma este libro, te transporta con sus letras para conocer los secretos de Catalina de Médicis, o vivir las aventuras de Mata-Hari o conocer los complots más importantes del siglo XX, como Caridad Mercader.

📫Para nadie es un secreto el gran trabajo de documentación que realizada la autora para con sus libros y como ella explica al final, dejó mucha información por fuera, pero lo que recolectó lo transformó en historias acerca de cómo cada una de estas féminas se vieron envueltas en el mundo del espionaje, unas por obligación, otras por deber a la patria y otras, simplemente, porque lo vieron como algo novedoso.

📫La novela me permitió conocer hechos nuevos y fascinantes, en especial en los capítulos "Pelucas, revoluciones y extraños compañeros de cama" y "De heroínas y malvadas" fueron capítulos intensos y muy reveladores.

📫Posadas cierra con la entrevista a una espía moderna, tomando una rica limonada nos brinda LOS DETALLES QUE SE PUEDE PERMITIR REVELAR, pero que me mostraron que el mundo del espionaje no siempre va de la mano de un James Bond tan bello como Daniel Craig, que es un mundo silencioso y apasionante donde no siempre se premia a los héroes.

P.D: YO HUBIESE SIDO UNA BUENA ESPÍA... NO TENGO DUDAS.