Crítica de Belensanz4

26 December 2022
"Licencia para espiar""
@carmenposadasescritora @espasaeditorial

Octubre 2022

"Cuando saber mirar por el ojo de la cerradura se convierte en una de las Bellas Artes"

¿ No me digáis que no os gustaría poder "espiar" a más de un@ de esta forma?

Mamá siempre mantuvo que "no hay nada como una novela de espías";pues con esta novela de novelas hubiera disfrutado de lo lindo.

#carmenposadas , con ese estilo suyo depurado, elegante y cercano que la caracteriza, hace un recorrido histórico por el mundo femenino del espionaje.
¡ Súper original! Os confieso que de la mayoría de historias (reales todas) no tenía ni idea.

¿ Sabíais que en la India se educaba a niñas para que fuesen "doncellas venenosas" ( las Vishna Kanyas)?
Por supuesto el índice de supervivencia no era muy elevado.

" El cuerpo es el más agradecido de los recipientes. Todo lo acepta, incluso lo mortal, siempre que lo adiestremos previamente"

¿Pensáis que el 11S se podría haber evitado?

Tras la caída del #murodeberlin y el fin de la URSS, la CIA bajo la guardia; vamos que se durmió en los laureles sin dar la atención que requería a al qaeda.

" Para adelantarse a las intenciones del adversario es preciso conocerlo bien"

Vamos que "de esos barros vienen estos lodos" o así nos lo cuenta la autora en una de las últimas historias; todas noveladas, y en orden cronológico y con la ambientación y precisa documentación a la que Posadas nos tiene acostumbrad@s a sus lector@s.

Me gustaría dejaros bien claro que solo por la entrevista final el libro ya vale la pena; una entrevista/ charla de la autora con
¡UNA ESPÍA ACTUAL! de la que por supuesto no se menciona el nombre. El triunfo de un/a espía es que su trabajo, sus logros, no sean conocidos.

"La razón de este libro es mi fascinación por aquellos que eligen ver sin ser vistos" (Carmen Posadas)

Pues yo, que me declaro fan incondicional de mi #jamesbond , de mi 007 hasta la médula y a mucha honra, me declaro fan de #licenciaparaespiar .

#lectobelen