Crítica de sonic_slc

sonic_slc
17 April 2023
Título: Sobreviviendo
Autora: Arantza Portabales

Esta es la primera novela que leo de la autora y me ha sorprendido muy gratamente. El enganche inicial es instantáneo.

La historia de Valentina/Tina/Val Valdés bien podría ser real pues la gente hace y dice cualquier cosa para salir en la tv y para ganar dinero. Ella lo hizo y bien en el primer programa de telerrealidad en el que participó, sin necesidad, porque podía y porque lo deseaba, mala combinación.

No es una historia vacía, hay grandes mensajes ocultos (o no tanto) que calan en el lector: puedes huir pero la mentira es más veloz, el pasado no puedes enterrarlo y toda decisión tiene consecuencias para el que la toma y para todos los que lo rodean.

Pros: una historia diferente, ambiciosa y que engancha. Con muchos saltos en el tiempo y capítulos cortos.

Contras: me he quedado fría con el final, la gente no escarmienta.

Valoración: 4/5

Sinopsis: Tras la muerte de su marido (el magnate Matías Wagner, con quien se casó a los quince años embarazada), Val Valdés se presenta a Sobreviviendo, el primer reality show que se emite en España, y pone patas arriba la televisión nacional. Val consigue enamorar a todo el país y ganar el concurso, con cuyo premio funda un imperio empresarial y se retira de la vida pública hasta que, varios años después, se entrega a la policía como culpable del asesinato de Dani Leis, un antiguo compañero de colegio en Santiago de Compostela.

#megustaleer #ponunlibroentuvida #thriller #thrillermadeinSpain #realityshow #telerrealidad @lalectorainfinita @arantzaportabales @lumenedit