Crítica de Lidmda

Lidmda
29 March 2023
Val Valdés se convierte en la primera ganadora del reality show Sobreviviendo, todo un fenómeno televisivo, consiguiendo conquistar a todo un país. Con el premio del concurso fundará todo un imperio y desaparecerá de la vida social. Hasta que vuelve a aparecer varios años después. Ya que es acusada del asesinato de un antiguo compañero del instituto, del que se ha declarado culpable.

Es una novela con un ritmo totalmente frenético. La autora consigue que al lector le cueste mucho dejar de leer. Para mí ha sido totalmente adictiva.

Los capítulos son muy cortos, se puede apreciar que inicialmente fue una novela por entregas. Estos están narrados en tercera persona desde la perspectiva de los diferentes personajes de la historia, durante diferentes épocas. Pero con un punto en común en todos ellos, el personaje de Val Valdés.

Si tuviera que destacar algo sería sin duda el personaje de Val. Un personaje muy bien construido, en el que se aprecia una gran evolución. Y tengo que admitir que me ha conquistado totalmente.

En cada capítulo se va aportando un poco de información de la vida de la protagonista, con la que poco a poco se va dando forma al personaje, Val, Valentina o Tina, depende del momento.

La novela tiene un inicio de lo más intenso. Pero el final también me ha sorprendido muchísimo. Todo ella sumado al nudo de la historia. Hace de la historia un thriller de lo más sorprendente.

A mí personalmente las novelas cortas no suelen convencerme del todo. Porque generalmente siento que me falta algo de información. Pero en esta ocasión no me ha sucedido para nada.

¿Cómo una novela tan corta puede ser tan intensa? Eso me he preguntado al terminar de leerlo. En conclusión, puedo afirmar que es de mis mejores lecturas en lo que llevó de año, un magnífico thriller. La historia me ha atrapado totalmente. Por lo que no puedo dejar de recomendarla. Es una historia que no te dejará indiferente.