Crítica de Gotchu

Gotchu
10 March 2023
Sobreviviendo es una novela que no sabría cómo calificar. Por un lado, me ha gustado la estructura en capítulos cortos, cada uno con un personaje diferente y cada uno de un momento de la historia diferente. A priori parece lioso, pero no lo es. Se lee en un pispas, no llega ni a las 200 páginas y eso también se agradece; va al grano y sin complicarse demasiado.
Sin embargo, no me ha llegado del todo. Supongo que la idea es que empaticemos con la protagonista, la cual tiene que reinventarse a si misma infinidad de veces debido a las circunstancias, pero no sé. Tanta frialdad, tanta manipulación, renunciar a sus principios, su moral... No sé, tengo sentimientos encontrados. Creo que hay otros personajes más complejos que me hubiera gustado conocer: Matias o Alonso.
Por lo demás, la trama está bien, aunque el giro que se produce al final ya me lo veía venir desde la mitad del libro, así que no me ha sorprendido mucho. Sí que me ha sorprendido la forma en que se resuelve el juicio: no sé si se ajusta a la realidad del derecho penal en España.
Creo que es la primera novela de la autora, así que no está nada mal.