Crítica de missllano

missllano
21 February 2023
No suelo leer novelas cortas porque, cuando las leo, lo más habitual es que me dejen a medias, es decir, con más preguntas que respuestas... Ese fue el motivo principal por el que, a pesar de las buenísimas reseñas que leía de este libro no acabase de animarme.

El libro se lee rápido, no sólo por su brevedad (tiene poco menos de 200 páginas) sino también por como está escrito. Con un estilo álgil que atrapa, nos va contando la historia de lo que sucedió en el presente mientras que mediente saltos al pasado, sabemos cómo Tina llegó a ser Val, una empresaria de éxito con una gran personalidad, a la que le importa más bien poco lo que opinen los demás.
El fuerte del libro son los personajes. No sólo tenemos a Val sino también a su suegra, su más estrecho colaborador y a un par de personas de su pasado. Estos personajes, al igual que Val, quedan perfectamente definidos con sus personalidades y entiendes perfectamente porqué actúan cómo lo hacen.

Además está la resolución de todo lo que pasó. Casi se me desencaja la mandíbula porque es inesperada, no la veía venir, pero aún así encaja con todo lo que se iba contando a lo largo del libro.

Si tuviese que poner un "pero", éste sería que me hubiese gustado que el final tuviese unas páginas más, porque me quedaron un par de conversaciones pendientes a las que me hubiese gustado que la autora diese voz.

Es un libro que recomiendo, te lo lees en un suspiro y te deja un magnífico sabor de boca. Es más, es el primero que leo de la autora y estoy deseando leer más novelas suyas.