Crítica de nire_irakurketa_gunea

nire_irakurketa_gunea
02 October 2022
🏔Ambientación. A priori ambientada en Santiago de Compostela pero en verdad a saltos entre ésta y Madrid. En este caso para mí el lugar ha pasado inadvertido, no ha tenido mayor repercusión.
Ahora bien, habrá quienes tomen como ambientación la vida de Val Valdés, en ese caso sería impecable.

💃🏻Val Valdés, Valentina, Tina… nos va a ir contando su vida por fascículos, desde su infancia hasta el momento en el que entra en un reality de TV, y sus posteriores consecuencias o designios. Sin duda, es una mujer con una personalidad incuestionable, un personaje con la fuerza necesaria para ser dueña y señora de la novela.

👥 No hay demasiados personajes secuendarios. No voy a entrar a valorarlos por temor a que con lo poco que se puede decir de ellos, pueda cometer spoiler. Eso si, os adelanto que, hay quién me ha caído mal desde el principio.

📺 ¿Qué nos vamos a encontrar? Pues un juego que nos propone la propia Val, en el que entrar es tarea obligada y la verdad es que cuesta bien poco. Para ello Arantza dota el libro de apenas 184 páginas que se leen de una sentada, gracias a los capítulos cortos, pocas descripciones y con lo justo para enganchar.

1️⃣ A pesar de ser la última novela en salir publicada, esta es la primera novela que escribió la autora y puedo decir que se nota. Bajo mi punto de vista, tanto la narración como la trama; las encuentro más flojas. Me ha entretenido, si; pero no me ha hecho vibrar.

🔚 Tengo que reconocer, que a veces suelo lanzar teorías descabelladas, pero en esta ocasión, creo que solo dije una frase que me llevo al culmen de la historia. No fue tan así como yo lo solté pero certifico que mis dos compañeras de lectura se acordaron de mí y de pozo séptico 😅.