Crítica de surfeandoentrelibros

surfeandoentrelibros
24 May 2022
Val, Valentina o Tina (tres caras de una misma moneda), tras la muerte de su rico marido 35 años mayor que ella y con un hijo de 15 años, decide presentarse al nuevo reallity show de la tele a pesar de las tensas relaciones que mantiene con su estirada suegra.
Años después en una cena de los antiguos alumnos de su colegio, Dani, un antiguo amor de Val aparecerá muerto en extrañas circunstancias. Nuestra protagonista se declarará culpable pero sin querer dar ningún tipo de explicación de las razones que le llevaron a cometer el delito.
En el libro se va alternando diferentes líneas temporales a través de las cuales iremos descubriendo quién es verdaderamente Val. Estas líneas temporales están interconectadas de una manera muy hábil y natural.
Es un libro que durante sus apenas 170 páginas te mantendrá en continua tensión y siempre con ganas de más. Me encanta como la escritora de una manera magistral, irá conduciendo al lector siempre por donde ella quiere para darte el impacto final.
El final me dejó totalmente sorprendida y para nada esperado.
Lectura muy ágil y bastante entretenida.
Como única pega que podría ponerle es que quizás he echado de menos conocer un poco más sobre como se terminó de crear la relación entre Val y su marido.
Por lo demás para mi gusto toda una obra maestra.