Crítica de lectoraaburrida

lectoraaburrida
16 April 2022
La verdad es que aunque me ha tenido muy enganchada durante toda la historia, es cierto que había cosas que eran previsibles, pero han sido urdidas y contadas tan bien, que no me ha importado.
También es cierto que la historia tiene cosas bastante inverosímiles y un tanto peliculeras, pero...¿No es verdad que la vida real a veces supera la ficción y hay historias reales que darían para una superproducción de Hollywood?
Hablemos de la protagonista...esa Valentina...ay... Creo que es un personaje que no va a recibir el cariño de nadie aunque sí seamos unos cuantos los que empatizamos con ella y con sus decisiones. Pero no es un personaje amable, no puede serlo; no se puede agradar cuando se intenta sobrevivir.
Me han gustado mucho esos huevos de Pascua dejados en la narración sobre los libros de la autora. También esos homenajes a diversas novelas en los títulos de capítulos. Me encantan estas cositas.
¿Recomendaría este libro? Sí, sin duda alguna. Una novela donde lo que se calla es más importante que lo que se dice, y lo que no se dice puede cambiar la vida de muchas personas. Y como no, una novela con el estilo "portabalesco" y elegante que ya es el sello de la autora.