Crítica de Pianobikes

Pianobikes
03 April 2022
“La verdad es que yo conozco su negocio mejor que toda esa panda de indeseables que está ahí fuera, esperando su oportunidad para lucir músculos y tetas. La verdad es que, por encima de todo, quiero esos cien millones de pesetas. Soy lo bastante lista para asegurarles el éxito” ~ Sobreviviendo de Arantza Portabales.

Siempre digo que no hay nada peor que acercarse a un libro con las perspectivas altas. Que es mejor dejarlas en un cajón porque luego nos llevamos unos chascos que “pá qué”. Pero, ¿habéis escuchado esa frase de “la excepción que cumple la regla”? Sobreviviendo es una.

Tenía ganas de leer esta actualización porque me gusta mucho el estilo de Arantza y no me he llevado ningún chasco. Fantástico como la autora va entrelazando la historia. Cada capítulo un momento y un personaje. Quizá pueda ser un poco lío porque hay que estar saltando en el tiempo cada capítulo pero Arantza lo hace de tal manera que no te pierdes en ningún momento.

No hay paja. No sobran páginas, ni párrafos, ni frases. Y tiene unos personajes femeninos principales que son la leche!! No sé cuál me ha gustado más, si Val o Emilia. Y, ¿de qué va?, os preguntaréis. de mujeres fuertes, que tienen las cosas claras, que saben crecerse en las adversidades y darlo todo por las personas a las que aman.

La única pega: es cortito. Yo me hubiese quedado a vivir en la historia de estas mujeres más tiempo. Sin duda. Y para que veáis que no soy la única que ha disfrutado os dejo más reseñas de este libro que habéis ido colgando y que comparto ahora.