Crítica de mariadelao

mariadelao
29 March 2022
Novela que en sólo 180 páginas integra todos los ingredientes de un buen thriller, intriga, asesinato, suspenso...

Narra la vida de Val Valdés, de como una niña de 15 años, sin posición ni dinero, pasa a convertirse en una importante empresaria y una de las mayores fortunas del país.

Con un asesinato del que se declara culpable y algún giro inesperado, es un libro que engancha, fácil de leer y muy recomendable.

Sus personajes están muy bien definidos, mostrándonos sus luces y sus sombras, sobre todo el de Val, que se nos presenta en todas sus facetas, amiga, madre, amante, empresaria, una mujer inteligente que se crea a sí misma, capaz de hacer cualquier cosa para conseguir lo que desea.
También cabe destacar el personaje de Emilia, suegra de Val, una mujer de carácter fuerte, capaz de dirigir un imperio empresarial y sacar adelante una familia, siempre con mano firme.
Estas dos mujeres chocan desde el primer momento, teniendo duros enfrentamientos, aunque admirándose severamente, por su fuerza y ​​su coraje para salir adelante.

Bien estructurada en capítulos cortos con saltos en el tiempo que abarcan un período desde 1985 hasta 2014, con un lenguaje claro y directo, hacen que su lectura sea ágil y amena.

De esos libros que se pueden leer de un tirón.

Enlace: https://www.goodreads.com/re..