Crítica de Nugape

Nugape
10 March 2022
Lo primero que habría que decir es que, desde el punto de vista literario, no es un gran libro.

Sin embargo, consigue captar tu atención y presenta una historia medianamente original, además de entretenida. Es casi imposible decir algo de esa historia sin destriparla. Dejémoslo en que todo gira en torno a la vida de una mujer, Val Valdés.

El libro comienza con esa mujer entrando en el casting para un programa televisivo, un reality llamado Sobreviviendo (de ahí el título del libro). de ahí en adelante, las 180 páginas del libro se componen de una serie de capítulos muy breves (2-3 páginas) que van ofreciéndonos pequeñas pinceladas de la vida de Val antes y después de ese programa televisivo: desde que tenía 15 años hasta la actualidad (2014-15, en el libro).

El hecho de que tanto los capítulos como el propio libro sean tan breves hace que lo leas casi del tirón y resulta realmente entretenido, aunque no sea gran cosa si tuviéramos que analizar su calidad literaria.

De todas formas, no siempre es necesaria esa calidad para que un libro merezca cuatro estrellas. A veces, que consiga mantenernos enganchados y que nos resulte entretenido también tiene su mérito.