Crítica de Xfi

Xfi
01 February 2024
La tercera entrega de la pareja Abad y Barroso, o Santi y Ana, o el jefe y la subinspectora. ¿Será la última?. A saber que pasará por la cabeza de Arantza, desde luego si decide terminar la serie con este título lo ha dejado en el punto ideal, creo que seguir con ellos será estropearlo aunque también diré que si escribe otra me lanzaré a por ella en cuanto salga.Que bien escribe y estructura la narración esta mujer. Un caso de sospechosos marcados desde el principio, muy Agatha Christie toda la saga. Nadie es lo que parece, todos ocultan algo. Capítulos entre cortos y muy cortos, cambios de narrador continuo, el manejo de la información que va dando al lector y esos capítulos que pasan por la cabeza de todos los personajes mostrándonos lo que piensan en ese mismo momento. Todo perfecto.La parte Thriller es de 10/10. Ahora también digo, con lo buena que es construyendo personajes, ¿por qué nos ha "regalado" esa pareja de "petardos" de protagonistas? y por si fuera poco en esta entrega, como tercera pata del banco ¡un nuevo petardo para tener el el trio! (porque la cuarta pata de todo este enredo de sexo, mentiras y cintas de video no pinta nada la pobre)En fin, será que los lectores de thriller somos poco románticos pero la parte poli se lia con poli y ni contigo ni sin ti se me hace pesada (confieso que Abad me cae mal, no creo en las redenciones, pero é que Ana é parva de narices! )Que conste, a pesar de este desbarre que he soltado sobre los protas, es una serie muy recomendable si te gusta la novela policial, se devora, hasta consiguió ponerme nervioso. y desde luego Arantza Portabales es una autora que tengo fichada para leerme todo lo que escriba.