Crítica de Pilasal

Pilasal
12 June 2023
Tercer libro de la saga #MasAbadBarroso. Lo he leído en gallego pero os dejo también la sinopsis en castellano. Antes de escribir mi crítica decir que no va a ser muy popular por varios motivos.
Leer a Arantza Portabales es siempre un acierto ya que son libros con los que disfruto mucho pero con "El hombre que mató a Antía Morgade" no fue así. Empezó bien y desde el principio me atrapó la trama pero fue de más a menos, tardé más tiempo en leer las últimas 150 páginas que las 300 primeras. Esto no quiere decir que no me haya gustado pero no lo disfruté. En ocasiones se me hizo lento pero aun así no voy a dejar de leer a Arantza Portabales ya que quiero saber más de la relación AbadBarroso y sospecho que habrá más ya que creo que para ellos dejó un final abierto.
En cuanto a la trama, había momentos en que podías sospechar cuál sería el final pero como Arantza Portabales es única en giros inesperados, desmonta todas tus teorías y vuelves a sospechar de todos de nuevo. Por ello, sí lo recomiendo pero para mí es el que menos me ha gustado de los tres.
Cuando @lu_y_sus_libros hizo la reseña creo recordar que dijo que tenía varios errores ortográficos, léxicos,...y le dije que podía ser debido a la traducción del gallego al castellano, no es justificación pero es que la edición en gallego también tiene muchos errores de puntuación, ortográficos, léxicos,... No sé cómo la editorial y la autora no han revisado los textos porque no son ni uno ni dos errores, son muchos.
También he de decir que yo no me hubiese dado cuenta ya que mi nivel de gallego es un nivel básico pero Conchi Alonso Pequeño que me dejó el libro con los errores subrayados sí tiene un nivel normativo ya que se dedica a dar clases de gallego
No entiendo cómo la #EditorialGalaxia puede editar un libro sin revisar y lo que más me preocupa es que este libro pueden ser lecturas obligatorias en los Institutos y Colegios.

#MáisAbadeBarroso
#MásAbadBarroso