Crítica de Raquel_porcasualidad

Raquel_porcasualidad
04 June 2023
Segundo caso de los policías Abad y Barroso, y a pesar de que los casos son totalmente independientes es importante leerlos por orden para entender las relaciones entre los personajes.

Esta vez tenemos un secuestro, y estudiar el entorno de la víctima es fundamental para conocerla mejor pero ¿qué haces cuando estás seguro de que todos mienten para proteger sus propios secretos? Vosotros no sé, yo seguir a Abad y Barroso en sus averiguaciones.

Me ha gustado mucho el desarrollo del caso, la búsqueda de pistas, estar dentro de la cabeza de la secuestrada y del malo, ver como tirando del hilo no siempre se encuentra lo que se estaba buscando pero igual puede ser algo interesante.
Y me ha encantado que cada una de las tres que lo hemos leído juntas teníamos teorías totalmente diferentes de lo que estaba pasando.
Tengo que confesar que esta vez la autora me la ha jugado, me he creído todo lo que ella quería que me creyera.

Algo que me encanta de Arantza son sus personajes, tan complejos y llenos de matices, que van evolucionando a lo largo de la historia. Y claro, con tanta evolución no hago más que hablar con ellos, pero ni caso, ellos a su bola, así es que termino enfadada con las decisiones que toman y, al contrario de lo que pueda parecer, esto me gusta, porque nuestro amigos también tienen tendencia a no hacernos ni caso cuando les damos consejos, ¿verdad?

Pero… pues claro que hay peros, no me subestiméis. Hay un par de decisiones que toman los personajes que no consigo ver como reales porque creo que son cosas que nadie haría, pero bueno, la gente siempre consigue sorprenderme, quién sabe.