Crítica de AvalleRei

AvalleRei
26 July 2022
Segunda novela que tiene como protagonistas a los detectives Santi Abad y a Ana Barroso.

Dieciocho meses después del final del primer libro, nos encontramos con muchos cambios. Santi ha estado de baja, intentando asumir sus problemas y haciéndose tratar para mejorar como persona. Ana, ante esta huida de Santi, decide presentarse a los exámenes de ascenso. LAs cosas comienzan a ponerse tensas entre ellos otra vez cuando vuelven a estar juntos y tienen un nuevo caso.
Además, su jefe se ha jubilado y ha llegado un nuevo comisario a la ciudad, Alex Veiga, que tiene una forma de actuar a la que no están acostumbrados.

Su nuevo caso es la desparición de la escritora Úrsula Bas, desaparecida entre la salida de su casa y la llegada a la biblioteca en la que tenía un evento. Los investigadores tendrán mucho que remover para descubrir la verdad del caso, del secuestro y de la vida secreta que todos ocultan.

Es una historia muy buena, que hace mantener la atención constantemente y que no encuentres al culpable hasta que los propios Santi y Ana le encuentren.

La narración continúa siendo en primera persona, con multiples narradores que nos presentan sus sentimientos, miedos y secretos para poder tener una visión más amplia del suceso.

Por supuesto, espero que haya más libros de Abad y Barroso en los que su situación personal mejore hacia el camino que mejor les vaya.
Enlace: https://elmundodeavallerei.w..