Crítica de LasMariquitasTambienLeen

LasMariquitasTambienLeen
21 November 2021
Volvemos con más Abad y Barroso, más Santi y Ana, y ya estoy deseando tener entre mis manos otra novela protagonizada por esta pareja.

La célebre escritora Úrsula Bas ha desaparecido y los dos detectives se hacen cargo del caso. No tienen claro si su ausencia es voluntaria o ha sido secuestrada, aunque al lector se le proporciona esta información casi desde el inicio.

Decir que me tuvo enganchada es poco, y tan solo tengo que echar la vista a las reseñas publicadas por varios amigos y en todas leo la misma frase: "la he devorado". Y es que es imposible parar de leer y las ansias de descubrir esta red de engaños, secretos y misterios que nos presenta Arantza es irrefrenable.

A esto se le suma la estructura de la novela, capítulos cortos y una alternancia de primera persona (Úrsula y Nico) con un narrador omnisciente en tercera para el desarrollo de la investigación y el resto de personajes. Aquí te encontrarás un estilo cuidado y un reguero de pistas que no sabrás ver hasta que se vaya asentando la historia, además de varios giros de guion que no esperas y un final perfecto.