Crítica de Lauraysuslibros

Lauraysuslibros
01 September 2023

Tercer caso de nuestra pareja de policías gallegos de la mano de Arantza Portabales.

La trama engancha desde el minuto uno: Un grupo de amigos se reencuentra para cenar tras 20 años sin verse. Durante la cena se produce un asesinato. ¿Quién es la víctima? ¿Quién el verdugo? A partir de aquí con la lectura iremos desgranando poco a poco una trama a priori sencilla pero que se irá rizando hasta el final de sus páginas.

Me encanta el estilo de la autora, su forma de narrar y la estructura de sus libros, siempre hace que sus libros sean muy entretenidos y ágiles de leer. Capítulos cortos con algunos capítulos y en este título intercalados con un narrador en primer persona. Sabe muy bien como dosificar la información capítulo a capítulo para mantener al lector atrapado.

Este caso además sirve para poner de relieve como viven los niños tutelados por la administración y qué pasa con ellos cuando alcanzan la mayoría de edad en los que parece que el mundo se olvida de ellos.

Quizás es el más flojito de los 3 y los tejemanejes personales de Abad y Barroso se hacen un poco pesados. ¡Qué poco románticos solemos ser los lectores de thriller!

De cualquier modo leeré encantada el siguiente libro que publique esta fantástica autora.