Crítica de your_nose_in_a_book

your_nose_in_a_book
15 May 2023

OPINION

La culpa es un sentimiento oscuro y penetrante que enraiza y corrompe el corazón, un enemigo mortal de la felicidad que se enquista haciendo adolecer hasta las relaciones más íntimas.

Esta novela habla de culpa y de pérdida. Pérdida feroz de la inocencia a manos de quien debería protegerla. Habla de egoísmo, soledad y traición. de familia, no necesariamente de sangre, y de sus secretos. de los más desfavorecidos y de la necesidad de supervivencia.

Tengo sentimientos encontrados con esta historia, por un lado la he devorado, no me ha costado nada leerla, el estilo narrativo de la autora aboca a una lectura muy ágil y a páginas que se leen solas. Capítulos extracortos con el fin de engancharnos a uno más. Tenía muchas ganas de reencontrarme con Abad y Barroso, una de mis parejas policiales favoritas de la novela negra española. Pero la trama me ha resultado algo predecible y la forma en que se ha ido desarrollando no ha hecho más que confirmar mi sensación.

Y luego están Abad y Barroso, un quiero y no puedo que se me ha quedado plano en esta historia, llegando a resultar cansinos en ciertos momentos de su relación, clichés inequívocos de un amor tóxico.

A pesar de todo tengo que decir que he disfrutado de la lectura, aunque no haya sido el thriller de mi vida. Me han gustado mucho más sus dos primeras obras, imprescindibles a mi gusto. Me encanta cómo escribe Arantza y me seguirá encantando escriba lo que escriba. Pero este libro me ha dejado con la sensación de que no sé si quiero que vuelvan Abad y Barroso. Y es una pena.