Crítica de Cristi2510

Cristi2510
12 March 2023
Esta ha sido la segunda novela que leo de la autora, pero la primera de la serie Abad y Barroso. No puedo decir que haya sido la mejor novela de thriller que he leído, pero sí que me ha mantenido intrigada hasta el final, y me ha gustado muchísimo más que el otro título que leí.

En esta novela nos encontramos con seis amigos que se reencuentran dos décadas después de haber vivido varios años en una casa tutelada. El encuentro que se prometía feliz deja de serlo cuando aparece muerto uno de ellos. A partir de ese momento se irán sucediendo otras muertes y agresiones que llegarán hasta las últimas páginas de la novela.

Sin duda, uno de los personajes que más me ha gustado ha sido la subinspectora Ana Barroso, quien no solo tendrá que investigar los hechos que van aconteciendo, sino que también tendrá que tomar decisiones relacionadas con su vida personal y, lo que puede resultar más complicado, lidiar con una amalgama de sentimientos propios y ajenos. El personaje de Santiago Abad también me ha gustado bastante, aunque mucho menos que el de Ana.

La trama me ha parecido interesante, pero a la vez sencilla en cuanto a la forma en la que está escrita, pues he podido seguir la historia sin perderme en ningún momento. Me gusta mucho la forma en la que está dividida, pues lo está en capítulos muy breves, lo que dota a la novela de bastante ritmo y hace que pienses eso de: venga, un capítulo más; y así uno tras otro.

La edición también me ha gustado: una portada sencilla, pero evocadora; una fuente de un tamaño relativamente grande; y una presentación muy cuidada.

En definitiva, si te gustan los thrillers ambientados en el norte de España y con cierto toque romántico, esta puede ser tu novela.