Crítica de gemysuslecturas

gemysuslecturas
29 February 2024

Una novela íntima y cercana de cuatro mujeres tan reales como la vida misma.Marina, Carmela, Sara y Viviana dejan sus confidencias en un contestador dirigiéndose a los hombres con los que desearian hablar, confesiones que no pueden decirse en persona,debilidades e inquietudes que mantienen en la intimidad de su soledad.

Narrado en primera persona por cada una de las protagonistas, alternando historias, vamos conociendo la vida, pensamientos, miedos y deseos de estas mujeres que encuentran una manera de hacer saber al otro sus inquietudes.
Mujeres muy diferentes con un nexo común, historias duras que te llegan al corazón.

He leído varios libros de la autora,todos novela negra pero en esta ocasión Arantza me encandila con una novela coral cargada de sentimientos, historias personales,de verdad, con problemas cotidianos que te hace reflexionar sobre la vida misma.

Esta historia fluida que se lee sin pausa, duele y emociona, donde no importa la clase social, la edad o el empleo porque al fin y al cabo todos tenemos problemas, ausencias y miedos a los que es dificil hacer frente.

Protagonistas reales con problemas e incertidumbres que todos conocemos,bien por vivirlas o bien por conocerlas, la autora consigue que empatice con ellas y hacerme pensar...es verdad que a veces decir las cosas a la cara es difícil, somos más audaces, atrevidos incluso sinceros detrás de un teléfono, una red social o en este caso un contestador automático.

También es una historia de soronidad entre mujeres, de amistad, amor y sobre todo superación. Las decisiones tomadas por uno mismo y perdonarse errores cometidos, entendiendo que la vida hay que desear vivirla.

Solo deciros que si os animáis os conquistará, a mi me ha encantado