Crítica de lectoraaburrida

lectoraaburrida
16 August 2018
."Un libro que me ha sorprendido y agradado en todos los sentidos. El planteamiento de la narración es muy original y la autora escribe de tal manera que hace que resulte imposible soltar el libro hasta el final. La narrativa en forma de mensajes, hace que el lector parezca escuchar las conversaciones tras una cortina, el efecto "voyeur" que se produce, es muy acusado.
De las cuatro mujeres principales podemos extraer una reflexión (que no haré aquí para que os pique más la curiosidad de leerlo) pero con la única que no he empatizado, no he comprendido e incluso he "odiado", ha sido a Marina... Su comportamiento podría cruzar la línea de lo legal según lo veo yo... Tan solo me gustan las palabras que inventa.
Pero las otras tres son maravillosas. Carmela en especial me ha encantado.
La historia de estas cuatro mujeres y los secundarios que las rodean, se van a cruzar hasta confluir en una historia común a todos ellos
El libro quizá no nos descubra nada nuevo; que es más fácil sincerarse cuando no tenemos al interlocutor enfrente, incluso cuando este interlocutor no tiene opción a réplica. Pero sí nos deja el pensamiento de que aunque hay momentos para decir las cosas, y a veces es mejor callarlas, también es cierto que al menos las cosas buenas es mejor decirlas cuando tenemos oportunidad.
Este mensaje quizá os de un poco tufo a moralina barata, pero eso es por contároslo yo.. Os aseguro que la autora lo describe con mucha más gracia jaja.
¿Recomendaría este libro? Sí, sin duda alguna. Es una muy buena apuesta. Entre sus páginas he sonreído y he llorado (a moco tendido) y me ha hecho sentir, como diría Marina, una de sus personajes:
"Tristicidad.
Felicideza.
Qué más da. Eso es la vida.
Nada más