Crítica de yoli82

yoli82
21 April 2023
Hoy os dejo por aquí mi opinión sobre un libro que llevaba esperando mucho tiempo y que gracias a la LC organizada por @lectora.curiosa.11 y @mj_enelpaisdeloslibros, he podido por fin leerlo.

En este libro nos encontramos con un caso de habitación cerrada. Un muerto, una joven de 15 años asesinada en su propia casa y sólo 6 sospechosos que estaban cenando en el mismo lugar. Así que partiendo de esa premisa, que ya de por sí es de mis favoritas, solo uno de ellos tiene que ser el asesino. Pues siendo sincera, yo no lo he visto venir, he sospechado de todos y he terminado el libro sin un sospechoso claro. Así que, a mí, el final si me ha sorprendido.

Por otro lado tenemos la investigación a manos de Abad y Barroso. El personaje femenino me ha gustado mucho, fuerte y determinado. Sin embargo el masculino tiene sus luces y sombras, y algún comportamiento que no me ha gustado.

Como he dicho antes, no he deducido quien es el asesino, pero si he visto venir otras cosas y eso ha hecho que no haya tenido grandes giros, aún así, me ha mantenido enganchada y lo único malo ha sido tener que respetar las metas de la LC, porque si no lo había leído en dos ratos.

La lectura es fluida, ágil y dinámica y ayuda el que esté estructurado en capítulos cortos. Me ha gustado la pluma de la autora y en general me ha gustado el libro. Es un buen libro también para aquellos lectores que quieran iniciarse en la novela negra.

En esta novela encontramos referencias al arte, de hecho el asesinato y el arte tienen relación y me gustado esa nota de la autora al final del libro, y tengo que decir que he cotilleado.

En general, era un libro con el que tenía grandes expectativas debido a las buenas críticas que había leído y no las ha defraudado. Me ha gustado mucho.