Crítica de Raquel_porcasualidad

Raquel_porcasualidad
18 December 2022
Desde el primer momento conocemos el asesinato y a los seis sospechosos pero, ¿poderían la familia y amigos asesinar a una chica de 15 años?

A través de toda la historia acompañaremos a los seis sospechosos, metiéndonos en su cabeza, y descubriendo qué motivos podrían llevarlos a cometer el crimen, Porque sí, todos tenían motivos.

También conoceremos a Abad y Barroso, los policías encargados del caso, y veremos cómo tiran de los hilos. Aquí lo importante son los personajes y no las pruebas, aunque tenemos investigación policial, no es el centro de la trama.

LOS PERSONAJES, con mayúsculas, son increíbles. Arantza construye unos personajes complejos, con pasados de peso en el presente, con secretos, con muchas más sombras que luces, con pasiones, con culpas que sanar, con verdades a medias. Son de esos personajes que se quedan contigo una vez terminas el libro.

En cuanto al caso, desde el principio sospeché algo, pero la cantidad de matices y de secretos que vamos conociendo a lo largo de toda la historia hicieron que no pudiese estar segura de nada hasta el final, cuando se descubre el por qué de todo. Nunca sabemos quién es el verdadero culpable hasta conocer los motivos.

Y hay un pero, algo que no terminó de encajarme, sólo que sí que tiene sentido para profundizar en el carácter de los personajes, y que no voy a decir para que quien aún no haya leído la historia pueda ir totalmente a ciegas. Si habéis leído el libro y queréis saber que es lo que no me encajó de todo ¡Hablamos!

Un libro muy pero que muy recomendable, y que aún encima tiene segunda parte con los mismos inspectores en otro caso y, en nada tercera.