Crítica de SoniaRah

SoniaRah
03 March 2022
Estamos ante una novela homenaje a los clásicos policiales. Tipo círculo cerrado en la que comenzamos con el asesinato y nos trasladamos a retazos del pasado para tratar de averiguar quién ha sido y por qué. Pero es además una historia de personas, en la que nos sumergimos en la historia de una familia, sus secretos, celos, engaños, envidias. Pero también conoceremos la vida del psiquiatra, de los dos policías Abad y Barroso, sus errores y sus sombras. Porque los personajes son humanos en esta novela. Me explico. Últimamente todos los protagonistas arrastran traumas que los hacen personas raras, extravagantes... Estos evidentemente también tienen sus problemas, algunos más grandes que otros, más oscuros o menos pero ¿quién no los tiene? Son personas con sus luces y sombras, sombras que algunos les cuesta más sacar a la luz por miedo, por qué dirán, por cómo afrontarlo una vez que lo verbalicen.
La forma de escribir de la autora me ha gustado mucho, sin florituras innecesarias ni artificios. Con guiños al galego con pequeñas notas. Mantiene una tensión constante haciendo que saltemos de persona en persona con nuestras dudas sobre quién habrá sido el asesino. Sospechamos de todo y de todos.
También me ha gustado mucho con ha sabido entremezclar dos mundos tan diferente como es la belleza del arte y lo peor de este mundo, la muerte, el asesinato.
Me ha sorprendido la resolución? Sí, he dudado creo de todos menos uno. Pero lo que realmente me ha sorprendido han sido los motivos que llevaron al asesinato de Xiana. Y ese guiño a Ágatha Christie reuniendo a todos los implicados para confirmar quién la mató me gustó muchísimo.
Enlace: https://tulibroytu.wordpress..