Crítica de Xfi

Xfi
01 February 2024
Que bien escribe esta chica.Ya lo dije cuando leí Beleza Vermella y me reafirmo con esta vida secreta de Ursula B.Esta es la segunda entrega de una saga con pareja de polis protagonista (si, ya sé, que poco original) pero es que en el thriller cuanto mas sigas las normas del género mejor. Bueno, no es más que mi opinión, pero la literatura de género se basa en respetar una estructutra y lugares comunes que identifican la lectura, así que los planteamientos suelen ser siempre muy parecidos, y ahí está la gracia.Lo que marca la diferencia es la narrativa y en como esta escritora es capaz de generar una tensión alrrededor de una trama, de manejar los ritmos, los tiempos y los datos que da al lector.De como juega con nuestras expectativas y simpatías con los diferentes personajes y nos hace caer en un "todos malos", porque en la vida real no existen los ángeles ni los seres de luz. Todos tenemos secretitos o secretazos. Y todos tenemos cosas que ocultaríanos aunque se fuera la vida de alguien en ello. Porque todos somos por naturaleza egoistas.Lo es Ursula y su Yo gigantesco bajo el que oculta muchas carencias pero tambien lo son todos los personajes del libro en mayor o menor medida.Para mi gusto la parte más floja de este libro sigue siendo la pareja protagonista. Es algo personal, pero lo siento, a Abad no lo trago, pero además en esta entrega Ana toma decisiones decepcionantes. Para mi resulta curioso ver un cierto paralelismo (salvando las distancias de las consecuencias de ese comportamiento) entre el comportamiento de Ana y el de las victimas del caso que investigan. Sin espoilers eh , a leeros el libro,que es muy bueno!