Crítica de Letrasdeluz7

Letrasdeluz7
12 February 2023
Siempre me han fascinado los libros y programas de crímenes reales así que tenía muchísimas ganas de leer Crims de Carles Porta. Lo he leído con las chicas @callitethereal y @tintayflores y la experiencia ha sido completa.

En este libro encontramos diez crímenes que tuvieron lugar en distintos años y lugares y que conmocionaron a la sociedad por su brutalidad. Algunos ya los conocía como el de los hermanos Òrrit o el del asesino del juego de rol pero no con tanto detalle, y la verdad es que me han sorprendido y dejado mal cuerpo a partes iguales. Qué verdad es eso de que la realidad supera a la ficción. No es lo mismo leer una novela negra que sabes que no es verdad que leer estos relatos en los que los asesinos y asesinas son personas reales que campan a sus anchas entre nosotros, porque la mayoría salen a la calle después de cumplir una mínima parte de su condena por «buen comportamiento», y los familiares de las víctimas tienen que aguantar cruzárselos por la calle tan tranquilamente.

Lo que me más me llama de estos crímenes es la mente de los asesinos. La mayoría son psicópatas perfectamente conscientes de lo que hacen y de por qué lo hacen; en unos casos planifican el crimen incluso durante años; en otros, es un impulso derivado de una mente trastornada pero no lo suficiente para haberlo hecho en un momento de enajenación. Lo vuelvo a decir, la realidad supera con creces a la ficción.

En breve leeremos Crims: Tot el que llegireu és real, que pinta igual o más interesante que este.

¿Los habéis leído, visto la serie o escuchado el podcast de Carles Porta?