Editorial: La Campana (07/04/2022)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 2 calificaciones)
La "cronica negra" es un genere que te els elements bàsics per fer una bona escudella: grans personatges i una trama potent. Cal, pero, treballar-ne be els ingredients, i aquest es el secret que ha permes Carles Porta convertir CRIMS en uns relats que captiven centenars de milers d'espectadors, oients i lectors pel seu rigor, respecte i ritme narratiu.

Llum a la foscor conte deu histories reals, deu crims estremidors triats pel seu impacte social, pel... >Voir plus

Leo_Parda
 31 March 2023
De nuevo Carles Porta con este segundo libro de crímenes reales en Cataluña, que esta vez también han sido de fuera... Italia, Alemania, Madrid...

Me ha vuelto a impresionar, dando luz a la oscuridad, como su titulo indica, poniéndome la piel de gallina con cada una de las historias contadas, desde cualquier punto de vista. Sean de policías y los mismos asesinos.

10 historias reales, que no pasan desapercibidas.

Recomendable si te gusta saber las verdades de lo que pasó y les pasó a las victimas.
Letrasdeluz7
 12 February 2023
Siempre me han fascinado los libros y programas de crímenes reales así que tenía muchísimas ganas de leer Crims de Carles Porta. Lo he leído con las chicas @callitethereal y @tintayflores y la experiencia ha sido completa.

En este libro encontramos diez crímenes que tuvieron lugar en distintos años y lugares y que conmocionaron a la sociedad por su brutalidad. Algunos ya los conocía como el de los hermanos Òrrit o el del asesino del juego de rol pero no con tanto detalle, y la verdad es que me han sorprendido y dejado mal cuerpo a partes iguales. Qué verdad es eso de que la realidad supera a la ficción. No es lo mismo leer una novela negra que sabes que no es verdad que leer estos relatos en los que los asesinos y asesinas son personas reales que campan a sus anchas entre nosotros, porque la mayoría salen a la calle después de cumplir una mínima parte de su condena por «buen comportamiento», y los familiares de las víctimas tienen que aguantar cruzárselos por la calle tan tranquilamente.

Lo que me más me llama de estos crímenes es la mente de los asesinos. La mayoría son psicópatas perfectamente conscientes de lo que hacen y de por qué lo hacen; en unos casos planifican el crimen incluso durante años; en otros, es un impulso derivado de una mente trastornada pero no lo suficiente para haberlo hecho en un momento de enajenación. Lo vuelvo a decir, la realidad supera con creces a la ficción.

En breve leeremos Crims: Tot el que llegireu és real, que pinta igual o más interesante que este.

¿Los habéis leído, visto la serie o escuchado el podcast de Carles Porta?
Videos de Carles Porta (7) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Carles Porta
Vuelve Carles Porta, el creador de ¿Por qué matamos? y Crims/Crímenes, con su formato más adictivo: los crímenes reales más increíbles, como jamás te los han contado.
«Combina el rigor y el entretenimiento sin caer en la tentación del morbo ni tampoco rehuir los anzuelos para propulsar la lectura». El País
«El rey de la crónica negra en España». El Mundo
Consigue CRÍMENES: PECADOS CAPITALES: https://bit.ly/3WHzXQa
Soberbia, avaricia, lujuria, ira, gula, envidia y pereza. Los siete pecados capitales. Descritos por Dante en la Divina comedia. Señalados por la tradición eclesiástica cristiana como el origen de los demás vicios. Son, sin duda, lacras que desde tiempos inmemoriales han arraigado en nuestra mente. ¿Podríamos imaginar al ser humano sin ellas? ¿Son estas las pasiones que mueven el mundo en que vivimos? ¿Por qué matamos?
Las siete historias reales que leeréis tienen alguna de estas pasiones del alma como móvil del crimen: el secuestro de Mélodie Nakachian, en el ámbito de la jet set de la Costa del Sol en los años ochenta; el crimen del supermercado Esclat de Mollet del Vallès, con el apuñalamiento ensañado a un guardia de seguridad; la desaparición del bebé de una familia de Canovelles, cerca de Granollers, a la que poco antes había tocado el Gordo de Navidad; el caso Febamar en Alcanar, en el extremo sur de Catalunya, donde el propietario de un concesionario de coches y su mujer fueron víctimas de un asalto mortal; la crónica de cómo una intervención policial ordinaria destapó la tragedia siniestra del caníbal de Ventas, en Madrid; la historia del monje shaolín de Bilbao, que había convertido su gimnasio en un pozo de los horrores; y el asesinato, cerca de Figueres, de Isidre Matas, un hombre con muy mala suerte.