ISBN : B0CV4BYXRW
Editorial: Bubok Publishing (06/03/2024)

Tanybooks
 24 April 2024
Karina es una mujer humilde que se ha criado junto a sus padres y su hermana. Profesora de los niños de su región, disfruta de su pasión y es feliz con lo poco que tiene. Daniel es de los terratenientes más ricos de la zona, viudo y con una hija pequeña, no se cree capaz de olvidar a su mujer y volver a rehacer su vida. al menos hasta que Karina se cruza en su camino. ¿Podrá el amor vencer las barreras clasistas? Una historia corta, a pesar de tener capítulos largos, se leen con mucha facilidad. La trama te mantiene pegada a sus páginas, deseando saber que va a suceder a continuación con cada uno de los personajes. Una historia narrada en una época donde las mujeres tenían un papel muy secundario. Dónde el amor, la traición, la venganza, la desigualdad, el patriarcado marcan el camino a seguir. Si te apasionan las novelas de época, sin duda esta es tu historia y sino, también, porque te vas a enamorar de cada persona. Urla consigue mostrar el carácter de cada uno de ellos, sus deseos más profundos, sus miedos… Ojalá le des una oportunidad, no te vas a arrepentir.
asun_84
 27 March 2024
Opinión personal

Un libro interesante, tanto por la historia creada, como por la situación en aquella época.

Trascurre en Lima, Perú, en 1899, donde Karina es profesora de colegio y vive con su hermana María. La autora nos pone en antecedentes de cómo ha sido su vida. Hace alusión a la Gripe, que tantas personas se llevó.

Luego está Daniel, con su hija, un capataz a cargo de la hacienda de la Vega, dedicada al algodón. También con una mochila a cuestas desde su niñez, pero debido a su puesto goza de un status económico privilegiado.

Edward, amigo de Daniel, pondrá a Karina en una situación complicada, y tendrá que elegir.

Geográficamente nos sitúa en Lima, río Pativilca y ciudad de Piura, gracias a las localizaciones y la pequeña descripción nos podemos hacer una idea.

Nos vamos a encontrar: un amor entre clases sociales, un secreto, mucho egoísmo, conveniencia, oportunidad, ideologías políticas, tapar sentimientos..

El título dice mucho y la frase que la precede.

Los lujos/comodidades ante la humildad.

El dinero no da la felicidad, como muy bien indica la novela, y le ocurre a nuestra protagonista.

El destino nos pone en nuestro camino a personas, que tenemos que dejar en el olvido por no traicionar a otras, ahí entra en juego la ética/moral de cada persona. Aunque algunos carezcan de ella, y hasta de principios.

Un libro que merece la pena que lo leas tanto por las frases, que te hacen reflexionar, y por cómo es hoy en día nuestro mundo.

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949