Crítica de sheyla_30806

sheyla_30806
02 June 2020
¡Muy buenas! Hoy os traigo la reseña de Y vendrá la oscuridad, de Katy Rose Pool.
La historia nos sitúa en Palas Athos, una ciudad llena de refugiados que huyen de sus ciudades por culpa del Hierofante, que se cree el máximo sabedor de la verdad. ¿Pero cuál es esa verdad? La Era de la Oscuridad se acerca y nuestros protagonistas tendrán que detenerla.
Narrado cada capítulo desde el punto de vista de varios personajes, somos testigos de cómo sus vidas poco a poco se van entrelazando a medida que también los vamos conociendo y sabemos qué motivos los llevan hasta esa ciudad en la que todos acaban reuniéndose. Es fácil adentrarse en el mundo que crea la autora, no he visto demasiada dificultad y la mayoría de las descripciones son sencillas, así que la imaginación vuela al instante.
Lo cierto es que me han gustado todos los personajes y no podría decidirme por uno solo, ya que cada uno tiene su cometido en la historia y no me resultan desesperantes en sus decisiones, que por norma general eso me suele pasar. Sin embargo, me ha costado muchísimo engancharme al libro. Los primeros capítulos son más extensos y me perdía en la lectura porque me daban pereza, pero a medida que el libro avanza, se hacen más cortos y son muy ágiles de leer. Son las últimas 150 páginas las que han conseguido que esta historia me enganchase finalmente y las devorase en apenas unas horas, porque tardan mucho en pasar a la acción, o así me lo ha parecido a mí.
Es una historia en donde nadie es lo que parece, llena de intriga, conspiraciones,mentiras, traiciones y con un final que te deja con ganas de más. No es que sea una de mis peores lecturas, pero quizás sí que esperaba un poco más. Aún así, no pienso perderme su continuación en cuanto salga.