Crítica de Suenosentreletras7

Suenosentreletras7
30 October 2019
Gracias a la plataforma Babelio, he podido leer un libro al que tenía unas ganas enormes: Y vendrá la oscuridad, escrito por Katy Rose Pool y editado en España por Umbriel Editores. Fui una de las elegidas para leer y reseñar el libro, así que lo primero, muchísimas gracias por la oportunidad. La portada me enamoró desde que vi el libro por primera vez entre las novedades de la editorial. al principio creía que se trataba de una novela de terror, pero para nada. Es una novela de fantasía juvenil-adulta. ¿Me habrá gustado?

Nos encontramos en un mundo donde hay personas que tienen el Don de la Gracia, los Agraciados, y otros que nacen sin el. Estos dones pueden ser la gracia del corazón, de la sangre, de la mente y de la vista. Hace mucho tiempo, existían los que se llamaban Profetas. Eran seis y gobernaban cada uno en una de las ciudades proféticas. Pero un día desaparecieron de la faz de la tierra sin que nadie supiera la razón. En la actualidad hay un grupo , llamado los Testigos, quienes quieren purgar el mundo de la gente que aun tiene las Gracias. Y todo esto mientras aparece una nueva profecía.

La novela me ha gustado muchísimo, más de lo que esperaba. El mundo creado por la autora me ha encantado ya que está basado en culturas tan fascinantes como la griega y la romana. La autora es historiadora y se nota mucho que es amante del mundo clásico ya que en la novela encontraremos muchas referencias a estas culturas tan majestuosas. Es verdad que el cliché de las Profecías en el género fantástico está muy usado y no es nada original, pero en esta novela está muy bien llevado y Katy consigue que la trama te atrape y quieras saber lo que está pasando hasta el final.

Aparecen muchos personajes y tendremos el punto de vista de varios de ellos. Hassan es el príncipe heredero, un refugiado que intentará echar a los Testigos de su tierra. Anton tiene la gracia de la vista pero es incapaz de usarla por un trauma que tiene desde que de pequeño casi se ahoga en un lago. Ephyra mata sin piedad para poder salvar a su hermana Beru. Y Jude tendrá que luchar contra lo que le dicta el corazón y dar su vida para encontrar al llamado Último Profeta, quien salvará al mundo de la temible Era de la Oscuridad. Me han gustado mucho todos, pero me quedo con Anton y Beru, mis preferidos. Están bastante bien definidos, cada uno con un objetivo y motivación específica. Y por supuesto, aunque cada uno vaya por su lado, acabarán encontrándose y OJO CON LOS SHIPS. Hay unos cuantos y esto hará las delicias de los fanboys y fanguirls (entre los que me incluyo ejem)

El libro tiene una extensión normal, yo lo he devorado en apenas dos días. Me he zambullido en la historia y me ha mantenido en vilo hasta las últimas páginas. Hay giros sorpresa, aunque estos pecan de ser bastante previsibles, por desgracia. Aun así, sigue siendo emocionante y el final te deja con muchas ganas de más. Que pena que aun no se sepa cuándo saldrá publicado el segundo libro porque lo necesito y muy pronto.

En definitiva, Y vendrá la Oscuridad es un inicio de trilogía que me ha encantado, una historia llena de aventuras y de personajes muy interesantes. Un libro muy del estilo Grisha y Seis de Cuervos. ¡Estoy deseando leer el segundo!
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..